Unipersonal de Ariana Caruso

Jackelin decide poner fin a una relaciA?n sentimental que ha sostenido penosamente por mA?s de veinte A�aA�os. No estA? dispuesta a sufrir ni un minuto mA?s esa tortura. Necesita tener con Alfredo una A?ltima y definitiva conversaciA?n.

Ella ha sido su amante durante todo ese largo tiempo. Alfredo se casA?, tuvo hijos y Jackelin permaneciA?A� a su lado, como una sombra, como una cosa, siempre al alcance de la mano.

Jackelin estuvo ahA� cuando A�l se divorciA? de su primera esposa, la madre de sus hijos. Luego, permaneciA? a su lado cuando se divorciA? de su segunda mujer y tambiA�n lo hizo cuando puso fin a su tercer matrimonio. Ella, estuvo allA�, en silencio, como si fuera invisible siendo incapaz de darle un corte a esa perversa relaciA?n. Algo ha sucedido, Alfredo ha muerto.

Palabras de Ariana Caruso:

A?Se construye sobre la ausencia o es como construir sobre arenas movedizas? A?La soledad es un estado del ser o es un resultado de vivir con un velo? A?CA?mo situarse frente al A?nico lA�mite ineludible que nos ofrece la vida: “la muerte”?

“a��Se va vaciando la casa, y seA� van doblando las sA?banas y asA�, para ponerse furioso y gritarle con sus velorios a quien diga que la vida es cosa de nA?meros y que uno puedo contar lo que no sea su cansancio o el miedo que le silba en los huesosa��“. Estos son algunos de los interrogantes que plantean Ariana Caruso y Sergio lobo, autores deA�“Jackelin tiene un lA�mite”, que indaga sobre la vida, la muerte, la identidad, el amor, sobre las relaciones enfermizas. Reflexiona sobre el rol de la mujer y de aquellas relaciones tortuosas y cA�clicas que no permiten avanzar, las que estA?n atravesadas por la violencia psicolA?gica.

Jackelin esA� una mujer sola, tal como Ariana Caruso actriz de Jackelin, en el escenario. EstA? sola forzosamente porque su gran amor siempre la mantiene en las sombras, oculta.

a�� No me digas cosas que jamA?s sucederA?na��”A�exclama la protagonista, en un atisbo de lucidez. Reconoce estar frente a una situaciA?n de la que ella que no encuentra salida, y el lA�mite parece ponerlo laA�“vida”A�con laA�“muerte”A�de su gran amor, Alfredo.

A?DA?nde queda nuestra identidad cuando desaparecemos frente al otro?A�“a��yo que te di los mejores aA�os de mi vidaa��”A�Jackelin siente haber desaparecido frente a la vida, con una actitud pasiva y de aceptaciA?n frente a una relaciA?n enfermiza, se ve desintegrada, vacA�a.

Gerardo Cardozo, director deA�“Juan Ignacio Coda”, estA? convencido de que el teatro puede ser un gran despertador porque en el ensayo de ese ritual podemos despedir a quienes se fueron, soltar a quienes tenemos atados, liberar de nuestra mezquina pretensiA?n de amor que solo ama, si es correspondido del modo en que uno concibe ese amor, o quizA?s nada de eso, pero al menos obtener el goce de intentarlo.

A�ESTRENO 7 de marzo a las 23:59hs

4 A?nicas funciones: 7, 14, 21, 28 de marzo

Todos los sA?bados de marzo a las 23:59 hs.

SALA: NO AVESTRUZ, espacio de cultura

Humboldt 1857 – CABA.-

Reservas e informes:A�[email protected] A? al 4777-6956

ENTRADA GRAL.: $100.-

Desc. Estudiantes y Jubilados: $80.-

Ficha TA�cnica:

Actriz: Ariana Caruso

Dramaturgia: Ariana Caruso- Sergio Lobo

DirecciA?n: Gerardo Cardozo

Asistencia de direcciA?n: Juan Ignacio Coda

MA?sica:Alisa Kaufman

FotografA�a: Victor Alberto Calomeni

Maquillaje: Agustina Caruso

EscenografA�a: Antonella Caruso

Vestuario: Yanina Viegas Mendonca

Voz en off: Adriana Bellott

Sonido: David Giro

Prensa y comunicaciA?n: Cecilia Dellatorre y AnalA�a Cobas

logo mas prensa