Cecilia Gadea

La tercer jornada tiene en esta diseA�adora un exponente del diseA�o de autor, dirigido a un pA?blico selecto y de gran inspiraciA?n artesanal, con reminiscencias de los primeros aA�os del siglo XX, y con una gran capacidad de resignificaciA?n de las prendas, desde la estA�tica a la posibilidad de uso actual, para crear un producto ponible muy citadino, pero sin perder la sutileza de lo femenino.

Los rosa viejo, combinados con negro, en detalles de encajes, y texturas de red semitransparente, las medias ultra oscuras para vestir conjuntos cortos por encima de la rodilla, de media manga, mangas al codo y tres cuartos, habitan el universo estA�tico de esta colecciA?n. Los detalles en lilas y uva, reavivan los colores neutros, apliques en pecheras, sobre mangas, faldas cortas de vuelo, y vestidos cortos marcados en la cinturas con con pequeA�o plisados nos describen el trabajo particular que esta artista manifiesta con cada particular creaciA?n.

La sobriedad, y particular mirada de esta diseA�adora, nos confirma que el buen gusto no estA? en la estridencia, y que la funcionalidad de la moda estA? al servicio de la necesidad de vestir conforme a la armonA�a.

Chain GarcA�a Bello

Las diseA�adoras LucA�a Chain y Juliana GarcA�a Bello, son una muestra del diseA�o conceptual, ambas formadas en la UBA, tienen el sello de la formaciA?n casi arquitectA?nica de este oficio.

Tienen para proponernos en esta ediciA?n de la semana de la moda de Buenos Aires, una colecciA?n que responde a los cA?nones de su formaciA?n.

El minimalismo llevado al extremo de la comodidad y de la no presiA?n del rigorismo formal de seguir la tendencia, hacen de su propuesta una verdadera liberaciA?n de creatividad e inspiraciA?n.

El perfil creativo de esta marca se puede resumir en tres tA�rminos, normcore, effortless, y genderless. La falta de normas definidas por las tendencias, la falta de esfuerzo por hacer de la creaciA?n del vestuario algo mA?s allA? de la comodidad y la ambigA?edad de gA�nero con la que se propone la indumentaria.

Los grises y blancos, marrones y naturales, en recursos constructivos derivados de la colchonerA�a y de la blanquerA�a, elA?sticos, avA�os de colchones, terminaciones para sA?banas, matelaseados, bordados y termosellados, construyen el universo del diseA�o ChaA�n GarcA�a Bello, ofreciA�ndonos un producto A?nico, particular y atemporal que gira en torno del concepto de calidez.

GarcA?n GarcA�a

Fiel a su estilo y luego de ocho aA�os de haber nacido, esta marca, nos trae como de costumbre remozadas tendencias europeas para la indumentaria masculina.

La ropa formal adecuada para cualquier hora del dA�a, reversiona las clA?sicas variantes en un estilo que luego fue reproduciA�ndose en otras marcas y de la que la marca generA? tendencia. Las camisas entalladas, los pantalones chupines, los moA�os, los trajes con saco cortos a la cintura, los trajes de baA�o cortos, son sellos propios.

El estilo dandi, ha hecho mella, revalorizado el guardarropas masculino desde entonces.

Para este temporada la elegancia sigue siendo el tip a toda hora, los sacones en escoceses, tambiA�n en pantalones y ambos, las combinaciones all dark con accesorios tejidos, bufandones y pashminas tipo poncho color camel, tanto para hombres como para la versiA?n Femme de la marca.

La incorporaciA?n de los a�?joggersa�? de inspiraciA?n deportiva y de corte slim fit, en tonos oscuros, aportan funcionalidad y comodidad al outfit masculino, A?ltima tendencia en las calles de las principales ciudades europeas.

Los floreados en terracotas, en abrigos, ambos, trenchs, se combinan con calzado de botas cortas, charolados y A�deportivas en tonos neutros.

Los pantalones ultra adherentes, y la revalorizaciA?n -como en otras propuestas de esta ediciA?n del BAF-, del overol, esta vez en algodA?n y en color negro y gris violet.

Las poleras en negro debajo de camisas, guantes de cuero negros, los sacos a media pierna morados con detalle en fuxia en la contra solapa, son el a�?musta�? de la colecciA?n para este otoA�o-invierno. Los sweaters en cuello redondo y las camisas cuello a�?A�poquea�? curvo, vuelven.

El detalle, los casi inigualables forrados internos y terminaciones en sacos y sacones.

Roma Renom

El minimalismo, la elegancia y la morfologA�a de cortes amplios son la marca registrada de esta diseA�adora.

La paleta de colores para esta colecciA?n estA? definida por los nudes, rosa viejo, lavandas, damascos pasteles y blancos-negros.

Los casacones blancos, distinguidos por su limpidez, claridad, ayudan a reforzar el concepto de ascetismo y luminosidad de las piezas. Largos paA�uelos de gasa al cuello en blanco, zapatos bajos al tono, hombros en contraste terracota y beige.

Las combinaciones de terracotas y fuxias, no muy habituales pero de buen resultado visual.

Chalecos largos gamuzados, ocres y cobrizos. Sacones de corte marcado en las cinturas, pilotos en dos piezas en grises violetas, y marrones metalizados. El look a�?borbA?nicoa�? en la sastrerA�a elongada y de solapas anchas es de lo mA?s logrado.

Las faldas amplias de pliegues se presentan con cinturas ultra ceA�idas. Los amarillos oro cortan el minimalismo de colores, combinA?ndolos con transparencias en gasa. El tied up reflejado en vestidos y conjuntos inspirados en saltos de cama de seda satinada en una versiA?n street wear son un sello particular de Roma Renom.

Los zapatos pantuflones de piel propuestos no son particularmente un acierto.

El final estuvo marcado por dos versiones en strapless anudado en cintas anchas por detrA?s, en fuxia y en amarillo gold de lA�neas simples, un vestido tA?nica en gasa blanca, y las capas de paA�o en cortes geomA�tricos laterales.

Complot

Una marca de consumo masivo presente en esta ediciA?n proponiendo de una manera glamorosa un producto remozado.

El glam rock presente en una propuesta multicolor, donde tapados de piel, botas bucaneras en mostaza gold de gamuza, los brillos en plata, skinnies sA�mil cuero, borcegos, botas caA�a corta y caA�a alta, las transparencias en red.

Se repiten los escoceses y cuadros, los joggers, los fuxias en sweaters, y los cobrizos metalizados en faldas amplias, las tachas sobre chaquetas denim, chupines engomados y en cuero, y los overoles masculinos en algodA?n negro, -estos A?ltimos, piezas presentes en varias presentaciones, releA�da y bien recibida por su adaptabilidad y comodidad-.

De destacar, los tapados sA�mil cabrito o corderito en color arena, y rosa chicle, el tapado en escocA�s azul cerA?leo, y el vestido aterciopelado de la pasada final, verde esmeralda brillante.

Show, y gran puesta para cerrar el tercer dA�a de desfiles.

Gentileza: Mauro Bernardi FotografA�aA�