Hablamos con Juanchi Espada, guitarrista y productor artístico de LA PERRA QUE LOS PARIO antes de su show en GROOVE el SÁBADO 4 DE JUNIO a las 19 HS 

LPQLP-foto1

En sus inicios, repartían sus discos a domicilio ¿Cómo sienten el progreso desde sus comienzos a hoy en día?

-En cualquier proyecto es muy lindo ver el crecimiento, y obvio, estamos orgullosos de todo lo que se va logrando, pero igual no hay que negar que cada etapa tiene lo suyo y hay que tratar de disfrutarlas todas. Sobre todo en estos dos o tres últimos años nos ha sorprendido mucho el crecimiento de la banda, lo vemos cuando giramos, en los tatuajes también en las redes sociales. Cada vez somos más.

A partir del año 2015 el  haber hecho giras por el interior y exterior del país, ¿Cuáles son sus expectativas para el show que van a presentar en Capital Federal?

-Este año vamos a tocar más en el interior que en Capital, así que esperamos que esté al palo. Por nuestro lado estamos laburando mucho ese show, que además va a ser grabado y filmado, queremos tener registro completo para mostrar lo que es La Perra en vivo. La jauría hará el resto, seguramente.

En sus comienzos se los identificaba mas como una banda de ska, hoy día hacen un poco de todo ¿Cómo fue el cambio?

-Es verdad que la Perra arrancó como una banda de rock un poco más mixto o más latino, pero nos fuimos poniendo bastante más rockeros con el tiempo. Fue algo que se dio naturalmente, supongo que tendrá que ver un poco con lo que fuimos escuchando y viviendo.  

¿Cómo fue el haber recorrido Ciudad Rock, Cosquin Rock y Baradero rock ,incluyendo Uruguay y la gira por el interior? ¿Cual fue la repercusión que tuvieron a partir de ello en el público?

-Es muy buena la experiencia de tocar en festivales grandes, en los que incluso a veces hasta compartís camarines con gente que admiras muchísimo desde chico. La gente recibe muy bien el crecimiento de la banda, ellos también son parte de nuestro proyecto, nos han acompañado a cada paso y obviamente están tan orgullosos como nosotros cuando se logra un gran objetivo o cuando la banda presenta un nuevo desafío.   

¿De todos los discos que sacaron se identifican con uno en especial? ¿Y con qué canción creen que la banda en si se IDENTIFICA Y LOS HACE ORIGINALES?

-Creo que el doble último (Ni Tan Tarde-Ni Tan Pronto) representa mucho la ideología musical y lírica de la banda. Todo tiene un nivel más arriba, fue un gran esfuerzo sacar casi veinte temas seguidos con los que estemos conformes. Te diría que desde la Suerte La Fabricás Vos en adelante, cualquier tema que elijas nos representa y nos parece que tiene la impronta de la banda.  

¿Qué opinan del rock nacional hoy en día?

-Se está gestando una nueva etapa para el rock nacional, están apareciendo las primeras bandas de estadio de nuestra generación y nos pone muy feliz porque además son bandas amigas. Es una ola muy buena, con grandes propuestas en varios estilos, tenemos la suerte de formar parte. 

¿Con que banda o artista se inspiran?

-De afuera hay monstruos como Dave Grohl o Jack White que siguen llevando el rock siempre a otro nivel. Acá teníamos a Cerati, por suerte lo seguimos teniendo a Mollo, gente que siempre está en la búsqueda de algo más, creo que esos son los artistas que inspiran.

¿Cuáles son los proyectos para este 2016 en adelante?

-En lo que resta del año vamos a girar, vamos a estar produciendo material audiovisual a full y quien te dice empezando a pensar en el próximo disco. 

LA PERRA QUE LOS PARIO realizará su primer show en Capital del año, el sábado 4 de junio en GROOVE, Palermo.  La banda promete volver con un show muy rockero y exclusivo, ya que el resto del año LPQLP se dedicará a llegar a los escenarios de todo el país.

13118977_10153542264431863_4025334779726975844_n

 

Anticipadas a la venta por Sistema Ticketek y sus puntos de venta:

http://www.ticketek.com.ar/la-perra-que-los-pario/groove

Ni Tan Pronto (2015):

http://www.mediafire.com/download/8od5cmmt14z1lly/La+perra+Que+Los+Parió+-+Ni+Tan+Pronto+%282015%29.zip

 

Ni Tan Tarde (2013): 

https://drive.google.com/folderview?id=0B76Xk4nV6VtcN2pnY3VWaVZSakE&usp=sharing

“Ni Tan Pronto” puede encontrarse en:

#NiTanPronto en Spotify: http://bit.ly/NiTanProntoSpotify
#NiTanPronto en Youtube: bit.ly/NiTanProntoFullAlbum
#NiTanPronto Playlist Tema x Tema:
http://bit.ly/NiTanProntoPlaylist