TINTORERIA TOKIO –Obra de Cia Magy Ganiko.

Al ir a un un teatro antiguo en el medio de la Boca, uno ni se imagina la magia que puede llegar a ver cuando se abren las puertas para ingresar al salón de entrada del teatro, ya que en momento que se ingresa al teatro comienza la función. Es una obra poco convencional, desde el momento que uno como espectador “espera ser espectador” y termina siendo parte de la escenografía y de la misma historia.

En la obra, se mezclan elementos de danza contemporánea y danza butoh, se mezclan elementos de la cultura japonesa y la cultura argentina, y la mezcla termina siendo una excelente combinación para terminar contando una historia de “prendas que hablan”.

A mí, en lo personal, al saber que la obra iba a tener elementos de la danza butoh, esperaba ver una obra más tenebrosa o mas oscura…. Pero la obra supero ampliamente mis expectativas, siendo una obra dinámica, interactiva, y lo mas importante muy sensitiva, es decir los personajes te transmitían sus emociones y uno como espectador las sentía propia.

Por último, quiero remarcar, se nota fuertemente el trabajo que hay en todos los integrantes de la obra, todos y cada uno de los integrantes tienen mucha técnica de baile, expresión corporal y actuación. Esta todo muy finamente sincronizado.

Es una obra sin duda recomendable para ver, para salirse de lo común y entregarse a una experiencia nueva que les abrirán el camino hacia nuevas formas del arte (en mi caso la danza butoh).

Funciones:

Viernes 6, 13, 20, 27 de mayo 21 hs. 

Teatro Brown

Av. Almirante Brown 1375 – CABA

Entrada: $100

Crónica: Hernan Peyric

Gentileza: Prensa+Comunicación