La banda Uruguaya liderada por Emiliano Brancciari dio una conferencia de prensa en el barrio de Palermo ayer por la tarde, donde han respondido todo tipo de preguntas, pasado, presente y futuro de la banda.

 

 

 

Cabe destacar que No te va gustar se ha convertido en una de las bandas más convocantes no solo en Argentina, también en gran parte de Latinoamerica y eso se debe al gran éxito que han tenido gracias a canciones como “Al Vacio”, “Chau”, “Cero a la izquierda”, “Clara” y “A las nueve” entre otras.

“Suenan las alarmas” su más reciente trabajo será presentado el 9 de Septiembre en el Hipodromo de Palermo y las entradas ya están en venta desde el viernes 16 de Junio. Parte de la banda, respondió todas las inquietudes de la prensa, hablaron del proceso de su ultima placa, el tener a Herbert Viana, vocalista de Os Paralamas como invitado en “Pegamemas fuerte” y como fue haber trabajado con Hector Castillo, reconocido productor venezolano cuatro veces ganador del Grammy Latino.

“Haber trabajado con Hector fue algo genial, lo elegimos por su trayectoria, ha trabajado con grandes músicos como (David) Bowie, Roger Waters, Björk, Gustavo Cerati, Aterciopelados y pudimos descubrir e incluir sonidos que no eran muy propios de la banda, el resultado nos dejó más que satisfechos. Y con respecto a Herbert, bueno, nos cruzamos muchas veces, de hecho, nosotros abrimos un show que ellos habían dado en Montevideo cuando presentaron el Acustico de MTV hace varios años, siempre admiramos a Os paralamas, es un referente para nosotros, y que ponga su voz en PEGAME MAS FUERTE, que es una canción que habla de pelear contra la tristeza, la angustia, esos momentos críticos en la vida de cada uno, para nosotros fue algo increíble” dijo Brancciari.

Martin Gil (Trompeta) hizo hincapié a otra de las grandes colaboraciones que han tenido en este disco, como ha sido la de Steve Berlín, integrante de la legendaria banda Los Lobos: “Con Steve fue una experiencia impresionante. Veniamos acostumbrados a hacer los arreglos mas sofisticados, abiertos a muchas voces y esto era más directo. Nos mostró una manera nueva de trabajar. Es un gran instrumentista y el sonido que logró sacar… para nosotros fue algo que nunca habíamos escuchado”

Una de las preguntas que hizo AnemixD fue directamente a sus shows, a la lista de temas. Hace unas semanas la banda dio una nota al programa “La Viola” en donde confesaron que para los próximos shows de esta gira iban a tener que “sacrificar” varias canciones para poder incluir otras nuevas, que no suelen ser tocadas con frecuencia.

Van pasando los años, llegan nuevos discos, debe ser difícil para ustedes armar la lista de temas por que suelen ser extensas. Tienen pensado hacer un show de 5 horas como Spinetta para poder satisfacer a los fans?

Emiliano: (risas) Bueno, siempre va a haber algún fan que diga “esta canción no la tocaron”, nosotros nos acoplamos también al tiempo que tenemos para tocar, disfrutamos mucho hacer shows y si fuera por nosotros haríamos conciertos de seis(6) horas si sería posible. Llega un momento en que la gente se va a sentir bombardeada de canciones y bueno, nosotros tratamos de incluir canciones de todas las épocas y que la gente se vaya satisfecha.

Más alejados de lo que es la “Canción”, No te va gustar presenta una gama de sonidos para todos los gustos en su último disco, que van desde el Rock, música ranchera, indie y por qué no, canciones como “No para de sonar”,  con la que cierra el disco, generando un clima totalmente agradable y tranquilo.

El show que la banda brindará en unos meses promete ser extenso (alrededor de 3 horas) y plagado de emociones dado que no pisan suelo porteño desde Diciembre del 2016 y es una buena ocasión para redescubrir en vivo un disco que promete ser uno de los mejores de toda su carrera.

Fotografía y Crónica: Jhonny Fernandez.